Un vecindario innovador en Medford
Filosofía
Proyecto

Nuestra intención es construir una comunidad prototipo de hogares permanentes y a buen precio en el Rogue Valley que aborden los problemas de incendios, falta de vivienda a bajo costo e inequidad económica multigeneracional.

Se construirán aproximadamente 84 hogares donde puedan residir sus propietarios en 6.1 acres en Medford que incluirá un centro comunitario con una área común para servicios y cuidado de niños, así como una área de juego y jardines comunitarios. Además, habrá una persona que residirá en el lugar quién fungirá como facilitador. Este componente de diseño modelo colaborativo y comunitario servirá como un prototipo reproducible para diseños basados en la comunidad por todo Estados Unidos.

Es radicalmente innovador de cuatro maneras:

Construcción resistente al fuego

Desde la edad media, las casas se han construido talando bosques; cortando esa madera en pedazos que se clavan unos con otros. Las alternativas, tales como las casas manufacturadas, escasean y son combustibles e incluyen materiales tóxicos. Con la creciente amenza de incendios forestales, escases de madera y amenazas al ecosistema por sobreexplotación forestal, existe una urgente necesidad por encontrar nuevas y creativas maneras para proveer reemplazo de viviendas. De otro modo, la situación de la vivienda actual asemeja a lo que define la demencia: seguir haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes.

El incendio Almeda del 2020 trágicamente destruyó los hogares y pertenencias de cientos de familias económicamente vulnerables en el Rogue Valley, agudizando la necesidad de construcción resistente al fuego. La actual tecnología de construcción del siglo 21 - incluyendo diseño por computadora, páneles solares, e impresora 3D de concreto a pie de obra - permite un desarrollo residencial que resultará en una mejor vivienda, construida más rápidamente, a menor costo y, lo más importante, resistente al fuego.

Propiedad de vivienda accesible

En los Estados Unidos, la propiedad de la vivienda, históricamente, ha constituido la principal avenida de inversión y ahorro para el futuro, elevando así a las personas a un más alto estándar de vida y creando riqueza generacional. Esta avenida ha quedado bloqueada para quienes no tienen otra opción más que vivir rentando (creando riqueza para otros) o viviendo en casas móviles (que se devaluan). Sin tener acceso para un arranque económico, estas personas se encuentran bajo el yugo de altos gastos mensuales en vez de poder invertir en su futuro. Ser dueño de una casa que va aumentando en valor puede crear una base de movilidad ascendente para aquellos que se encuentran atrapados en un ciclo de pobreza generacional. En un pais rico como Estados Unidos, todo mundo debiera tener acceso a ser propietario de su hogar.

Ello permitiría a las familias que perdieron su hogar en el incendio a reiniciar sus vidas y la oportunidad de tener el orgullo y seguridad económica que trae consigo el ser dueño de una casa.

Diseño basado en la comunidad

La mayor parte de los desarrollos de vivienda son diseñados por personas con experiencia de diseño técnico pero con poco entendimiento de quienes vivirán en esas casas y sus necesidades específicas.

Este proyecto gira la perspectiva sobre la experiencia - de quien vende las casas a quienes van a vivir en ellas. Cediendo el proceso creativo y la toma de decisiones del desarrollo de vivienda a manos de la comunidad; así, la utilidad y funcionalidad de estos hogares aumentará dramáticamente. Y, a diferencia del 98% de los hogares en Estados Unidos, el diseño final se detallará por arquitectos profesionales, para asegurar que los hogares sean encantadores y que cumplan todos los códigos de construcción y estándares de seguridad.

Costeabilidad permanente

New Spirit Village se ha asociado con Proud Ground, una organización sin fines de lucro de Portland, Oregon. Proud Ground es el fideicomiso de propiedad comunitaria más grande en el Noreste del Pacífico, y supervisará el manejo y bienes raíces de propietarios en su vecindario. Para muchas familias, ser dueño de un hogar representa el sueño americano y es la manera en que muchos hogares generan riqueza y capital. Pero hay generaciones de familias con bajos ingresos y un número desmedido de hogares con personas de minorías para quienes se les ha cerrado la puerta a esta oportunidad de ser dueños de casa.  Fundado en 1999, Proud Ground está trabajando en cambiar esto utilizando el modelo de fideicomiso de propiedad para abrir la puerta a la posibilidad de ser dueños de casas para muchos que creyeron que este sueño estaba fuera de su alcance. Estos esfuerzos han ayudado a que más de 400 familias sean dueños de casas por primera vez. El modelo de fideicomiso de propiedad protege vecindarios asegurándose que las familias que trabajan salgan adelante en su comunidad al mismo tiempo que mantienen la costeabilidad del hogar para futuras generaciones.

¿Quiénes somos?

Thalden Foundation es una corporación filantrópica sin fines de lucro 501(c)(3) en Ashland, Oregon, bajo la dirección de Kathryn y Barry Thalden, quienes se jubilaron y mudaron a Ashland en 2012. Su compromiso de por vida por crear comunidad se refleja en sus carreras y sus presentes roles voluntarios:

Kathryn rinde servicio en la Junta directiva de Parker House, un refugio residencial de transición para mujeres y niños en Ashland. Kathryn fundó y trabajó en una empresa de planificación urbana y arquitectura paisajística en Kansas City. Después, fue ministra fundadora de la Unity Church en Green Valley en Henderson, Nevada.

Barry rinde servicio en el Consejo de administración de Southern Oregon University y Rogue Valley Symphony Orchestra. Como arquitecto, Barry fundó y dirigió una empresa de arquitectura de renombre nacional en St. Louis, Tulsa, Phoenix y Las Vegas por 43 años. Barry cuenta con la experiencia de haber diseñado decenas de miles de unidades residenciales creativas de costa a costa.

En los últimos nueve años, Thalden Foundation ha financiado una amplia variedad de proyectos en el Rogue Valley. Mientras que los Thalden prefieren apoyar a la comunidad anónimamente, algunos de sus proyectos han sido públicos por necesidad, incluyendo: el World Peace Monument y The Thalden Pavilion en el campus de Southern Oregon University, la creación y apoyo anual del programa Flower Basket en el centro de Ashland, murales en el Ashland Emergency Food Bank y en Calle Guanajuato en Ashland, así como otro mural en la ciudad hermana Guanajuato en México. 

A The Thalden Foundation le interesa construir esta nueva comunidad y proporcionar contribuciones caritativas que financien porciones del proyecto, tales como: costos de diseño, reducciones del pago inicial, el centro comunitario, lavandería, cocina comunitaria, y un parque comunitario con juegos y jardines.

La intención de NewSpirit Village

No sólo nos interesa reemplazar las anteriores viviendas. Nos interesa cambiar las vidas de las personas creando vivienda más segura con beneficios a largo plazo - en un vecindario más atractivo, habitable, seguro y estable. Básicamente, que beneficie también a la ciudad y la región. 

Nuestra intención es crear un vecindario que demuestre un mejor tipo de vivienda en el Rogue Valley. Esperamos asociarnos con miembros de la comunidad progresivos que compartan nuestra visión y que colaboren con nosotros para lograr que esto ocurra.

The Thalden Foundation - New Spirit Village